Plan Integral ReActiva Santaella 2021. Líneas 1, 2 y 3

SUBVENCIONES PARA PALIAR LOS DAÑOS ECONÓMICOS OCASIONADOS POR LAS MEDIDAS DE CONTENCIÓN Y RESTRICCIÓN DE LA COVID-19 Y FOMENTAR LA SOSTENIBILIDAD, DINAMIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO DEL TEJIDO EMPRESARIAL DEL MUNICIPIO DE SANTAELLA. 

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA 2021

 

Beneficiarios.

Las personas trabajadoras autónomas y las empresas de cualquier forma jurídica, que desarrollen su actividad comercial y productiva en el municipio y formen parte de los sectores industrial, comercial y de servicio.

Plazo de solicitudes: hasta el 31 de Octubre 2021.

Gastos Subvencionables

 La adquisición local comercial o naves en régimen de propiedad.

    • Adquisición de maquinaria o elementos de transporte.
    • Adquisición de mobiliario y equipamiento para la realización de la actividad comercial o productiva.
    • Adaptación del local comercial o nave a la actividad a realizar.
  • La realización de páginas web, catálogos, folletos, carteles y señales de localización.

 No será subvencionable el traspaso de equipamientos o actividad comercial, ni contratos de alquileres de locales comerciales o naves industriales.

Cuantía máxima.

Línea 1: Subvenciones a autónomos y empresas de la localidad con actividad comercial o empresarial: Una cuantía máxima de hasta el 50 % de la inversión a realizar, con un tope de 1.000 euros.
Línea 2: Programa de Incentivos a comercios y empresas de la localidad que contraten jóvenes desempleados menores de 30 años: Se concederá una cantidad máxima de 6.000 € dirigida a la contratación de un joven de entre 18 y 30 años por un período mínimo de 6 meses a jornada completa o 12 meses a media jornada.
Línea 3: Creación de nueva actividad empresarial industrial productiva. La cuantía a subvencionar será de máximo hasta el 50 % de la inversión a realizar, con un tope de 3.000 euros.

Plazo de ejecución de acciones subvencionadas.

Las acciones subvencionadas podrán estar realizadas o ejecutarse desde el 1 de enero al 30 de noviembre de 2021.