Infancia

Acto Ciudad amiga de la infancia 1
Acto Ciudad amiga de la infancia 2
Acto Ciudad amiga de la infancia 3
Acto Ciudad amiga de la infancia 4

Ciudad amiga de la infancia

El proyecto Monitores CAI, (Ciudades Amigas de la Infancia), de Santaella, (Córdoba), ha sido considerado una Buena Práctica a favor de los derechos de la infancia por UNICEF Comité Andalucía. Esta iniciativa brinda una nueva opción de participación a los chicos y chicas que dejan de formar parte de los consejos municipales de infancia y adolescencia y quieren seguir involucrados en su funcionamiento. Con esta iniciativa reciben formación específica sobre técnicas de dinamización y participación infantil convirtiéndose en referentes para los nuevos representantes infantiles así como en gestores de actividades destinadas a otros colectivos sociales del municipio.

Se adjunta el vídeo de la experiencia local de Monitores CAI que ha sido considerada buenas prácticas por el comité Andalucía UNICEF. Esta iniciativa brinda una nueva opción de participación a los chicos y chicas que dejan de formar parte de los consejos municipales de infancia y adolescencia y quieren seguir involucrados en su funcionamiento. Con esta iniciativa reciben formación específica sobre técnicas de dinamización y participación infantil convirtiéndose en referentes para los nuevos representantes infantiles así como en gestores de actividades destinadas a otros colectivos sociales del municipio. Esta iniciativa se ha llevado a cabo en los municipios cordobeses de La Victoria, Fernán Núñez y Santaella en la provincia de Córdoba.

Dos jóvenes de Asturias y Málaga también cuentan cómo ha influido en sus vidas ser miembros de consejos locales de infancia.

Plan municipal de infancia y adolescencia de Santaella

Reconocimiento sello CAI (ciudad amiga de la infancia) 2016-2020 Santaella