Para obtener ayudas con cargo al Plan Municipal para Suministros Básicos, se requiere:
a) Ser residente en Santaella con tres meses de anterioridad a la solicitud, lo cual se acreditará mediante los datos del Padrón Municipal de Habitantes.
b) Encontrarse en situación de desempleo o situación equivalente y que su situación económica se haya visto agravada como consecuencia de la declaración de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.
c) No disponer de recursos suficientes con los que afrontar los gastos específicos contemplados en la Base 2ª de las presentes, provocando una situación excepcional o extraordinaria y puntual que requieren de una actuación inmediata en cuanto urgencia social, para evitar un agravamiento de la situación de necesidad. Este requisito será acreditado en el Informe emitido por la Trabajadora Social de los Servicios Sociales Comunitarios.
d) No ser propietaria ni usufructuaria de bienes inmuebles de naturaleza urbana o rústica, excepto la vivienda de uso habitual.
e) Que los suministros se presten en la vivienda habitual del solicitante y su unidad familiar. La ayuda a conceder se entiende realizada a la unidad familiar en su conjunto, sin que se puedan solicitar diferentes ayudas por miembros de la misma.
La cuantía de las ayudas para suministros básicos vitales tendrá un importe máximo de 300,00 euros, por solicitud de la unidad familiar y periodo de vigencia.
El período de presentación de solicitudes estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2021.
Más información:
Bases Plan Suministros Básicos 2021.